jueves, 25 de octubre de 2012

Maiz Transgenito

Maiz Transgenito

 
El Maíz transgenico es: Maíz modificado genéticamente mediante técnicas de ingeniería genética, con las que le han agregado genes de organismos lejanos a él. Las dos características más comunes en los maíces transgénicos actuales son: la tolerancia a herbicidas y la resistencia a insectos.
 
Se obtiene un control contra gusanos, como la introducción del mecanismo bioquímico de producción de la toxina de Bacillus thuringiensis, protegiendo a las plantas de pestes de insectos, como el barrenador europeo de maíz. Este gen codifica para una toxina que causa la formación de poros en el tracto digestivo larval. Esos poros también naturalmente pueden producirse por bacterias entéricas que entran al hemocoel donde se multiplican y causan sepsis.  Esto es opuesto al concepto falso de que la toxina Bt mata a la larva por desnutrición.
 
Hay híbridos transgénicos de ambas resistencias a pestes y a herbicidas. El maíz transgénico es actualmente cultivado comercialmente en los Estados Unidos. Estados Unidos solo usa este maíz para alimentar ganado; aunque este maíz se reproduce naturalmente, pues hay seguramente escape de polen transgénico. Se han observado abejas obteniendo polen de maíces transgénico, probándose que no contribuyen al problema de colapso de colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario